PROTOCOLO COVID-19 CURSO 20-21
Talita en su compromiso de dar soporte a las escuelas y familias, de atender la diversidad y la inclusión educativa de niños y jóvenes en el entorno escolar, está definiendo las nuevas medidas sanitarias de prevención del Covid-19.
Continuando con nuestro objetivo de acompañar a niños y jóvenes, y sabiendo que nos esperan momentos de incerteza que anticipan un curso que puede ser variable, Talita mantiene su espíritu de colaborar al máximo con las escuelas y las familias para que la adaptación a las situaciones que se puedan ir dando, sean lo más favorable posible para cada uno.
Siguiendo las directrices que el Departament d’Educació i el Departament de Salut han marcado para toda la comunidad educativa, los profesionales de Talita, actuarán según el protocolo definido para cada una de las escuelas y de los casos con los que trabajamos.
Talita contempla todos los diferentes escenarios que se pueden producir a lo largo del curso escolar y se adaptará a las diferentes situaciones que tanto los profesionales como los niños y jóvenes requieran. Se ofrecerá la posibilidad de seguir el soporte académico y emocional, de forma virtual.
Partiremos de la firma por parte de todos, tanto los que forman el equipo de profesionales de Talita como de los padres o tutores legales de los alumnos que atendemos, de la declaración responsable que el departamento recomienda y que se hará llegar via email.
Protocolo de actuación:
Talita adaptará el protocolo según el tipo de intervención que realice y el espacio donde se realice, diferenciando entre las actividades que se hacen en la propia sede de Talita o en las escuelas.
Actividades presenciales en la sede de Talita:
· No podrá acceder a las instalaciones de Talita ninguna persona con una temperatura igual o superior a 37,5. · Utilitzación obligatoria de la mascarilla, incluídos niños a partir de los 6 años. Las mascarillas tienen que ser homologades y estar en buen estado. · No se podrá acceder con ninguno de los síntomas que salud considera de riesgo. · Los padres tendrán que firmar la carta de compromiso para cada uno de los niños. · No podrà acceder ninguna persona que esté: o En aislamiento. o En situación de aislamiento preventivo. o Esperando resultados de PCR. · Se mantendrán las distancias de seguridad en las zonas comunes. · Se reforzará la limpieza, la ventilación y la desinfección de los espacios y los materiales. · A las sesiones de trabajo, los niños y jóvenes se limpiaran las manos con gel hidroalcohólico, al empezar y al acabar la actividad. · En caso que se considere necesario, se podrá llevar al centro una botella de agua de uso individual. · Los adultos que acompañen a los niños y jóvenes tendrán que esperarse fuera de la instalación. Se ruega la màxima puntualidad tanto a la entrada como a la salida. · Se mantendrán las medidas específicas para las entradas y salidas a las actividades. · Se habilitaran espacios y se separaran mesas en caso de trabajo en pequeño grupo. |
Actividades itinerantes en las escuelas: Los profesionales de Talita:
· Mantendrán la distancia de seguridad. · Harán uso de la mascarilla y en caso necesario de mascarilla y pantalla facial. · Harán uso de mascarillas especiales para las sesiones de logopedia y en casos específicos. · Se tomaran medidas preventives de temperatura. · Se hará uso de gel hidroalcohólico y de todas las medidas higiénicas preventivas. · Se reforzará la limpieza y la desinfección de los materiales, que serán de uso individual para cada uno de los niños. · El profesional de Talita llevará siempre el material necesario: mascarilla, pantalla, gel, spray y guantes. · Seguirán todas las medidas que el colegio donde se haga la intervención/asesoramiento marque. |