Reeducaciones – Aulas itinerantes
Talita ofrece su servicio de reeducaciones a través de las «aulas itinerantes», donde es el profesional quien se desplaza al centro ordinario donde estudia el niño o el joven realiza su formación profesional.
La metodología parte de un diagnóstico inicial: se hace un informe global del niño o joven y raíz de los resultados y valorando que será en un centro ordinario donde la persona podrá desarrollar mejor sus capacidades y potenciar sus aprendizajes, se diseña la intervención a realizar. Esta intervención es personalizada y la hace un reeducador de Talita, con el diseño de un plan individualizado, con las adaptaciones de material que necesite cada alumno y se lleva cabo en la escuela ordinaria del niño y dentro del aula.
Periódicamente se reúnen los miembros del equipo de intervención, con el equipo docente del centro o escuela y con los padres. Se hace un seguimiento con la familia para ofrecerle la información y formación necesaria sobre los avances y dificultades de su hijo, y pedirle su colaboración en tareas concretas.
La permanencia del reeducador en el aula facilita una evaluación y revisión continua del plan de trabajo preestablecido con el niño. Así también el profesor del aula se siente apoyado y más seguro ante la diversidad del alumnado, se enriquecerá profesionalmente y podrá tener y transmitir una experiencia positiva en su entorno.
Con las «aulas itinerantes» estamos educando en la diversidad desde un triple objetivo: colaborar en el proceso de aprendizaje del niño y el joven, apoyar y asesorar a las escuelas, acompañar a las familias. También se consigue trabajar la sensibilización social del personal de la escuela, de todos los alumnos y sus familias.
Subscribe to our Newsletter
Sign up with your email address to receive news and updates